Esta rivalidad nació a finales de la década de los 40, cuando ambos equipos eran los más fuertes y, por lo tanto, grandes candidatos para obtener el campeonato del rentado nacional. Así transcurrieron los años, y la rivalidad siguió siendo permanente, a pesar de los altibajos que ambos clubes tuvieron.
En nuestra institución han pasado jugadores que dejaron huella y que en su momento tuvieron mucho que ver con el rival de mañana, como el “Maestro” Willington Ortíz, quien fue campeón con el “Embajador” en los años 1972 y 1978, y quien para muchos fue el mejor jugador de la historia de Colombia. Al nombre del viejo “willy” se suman los de Mayer Candelo, campeón en 2012, sin olvidar a Carlos “El Pibe” Valderrama, hombres que, sin duda alguna, siempre estarán en la memoria de los hinchas.
En el historial, Millonarios está a cinco victorias de igualar a Deportivo Cali, por lo que una victoria mañana sería más que importante para reducir la diferencia y así convertirse en el equipo con más victorias en clásicos de manera directa.
¡No olvides participar en nuestros foros y ser parte de nuestra comunidad azul!
Dale click y participa en nuestro foro