Saludamos al entrenador argentino en el día de su cumpleaños número 69.
Miguel Ángel Russo siempre estará en el corazón de la familia azul. El estratega argentino, fue el gestor de la estrella 15 y el título de la Superliga 2018. Un entrenador que, sin duda dejó huella en Millonarios FC quedando en las hojas doradas del club.
El argentino llegó a el ‘Embajador’ en 2017, creando una impronta de juego basado en la técnica con amor propio. Teniendo esos preceptos logró llegar a la final del torneo en el segundo semestre en donde enfrentó al rival de patio, ganando el campeonato de manera épica con el famoso gol de Henry Rojas.
Para 2018, el equipo de Miguel enfrentó a Atlético Nacional, rival del próximo domingo en el ‘Campín’. Esta vez en el marco de la Superliga, obteniendo una victoria dramática en Medellín, con dos goles del paraguayo Roberto Ovelar quien para ese momento era uno de los flamantes refuerzos del plantel.
Millonarios FC campeón 2017| FOTO: Millos TV.
Durante su paso por el club, Miguel Ángel Russo dirigió 112 partidos, ganando 45, empatando 37 y perdiendo 30 para un porcentaje de rendimiento del 51.19% un número nada despreciable teniendo en cuenta el poco tiempo que duró el entrenador al mando del equipo.
Bajó su mando, el ‘Embajador’ acumuló 14 fechas sin perder algo que fue fundamental para que el equipo pudiera pelear el campeonato. Así mismo, la escuadra de Russo impuso un nuevo registro de 25 partidos sin caer en condición de local en torneos Dimayor.