Banner Millos TV
  • Inicio
  • Novedades
  • Aquella Copa Sudamericana de 2012, que equipazo
  • Aquella Copa Sudamericana de 2012, que equipazo

    Hoy en Millos TV recordaremos a ese equipo que nos hizo soñar jugando en diferentes canchas del continente.

    Por Team Millos TV

    La Copa Sudamericana de 2012 quedó para Millonarios FC como un hermoso recuerdo en el que nuestro club se cruzó con los mejores del continente, logrando gestas memorables que quedarán por siempre en la retina de nosotros, los hinchas.

    Bajo el mando de Hernán Torres, la participación comenzó frente a Intigas de Perú, empatando 0-0 en Ayacucho y goleando 3-0 en Bogotá, con una actuación memorable de Wason Rentería. Luego fue el turno de Guaraní, donde logramos una goleada 4-2 en Paraguay con doblete de Wilberto Cosme, y un empate 1-1 en Bogotá.

    A medida que avanzaba el torneo, la exigencia fue mayor, y llegó el turno de Palmeiras. En la ida, sufrimos una derrota 3-1, pero en la vuelta, nuestro equipo sacó toda su categoría para remontar la serie y ganar 3-0 en el “Campín” con goles de Juan Esteban Ortíz, Lewis Ochoa y Wason Rentería.

    Con este resultado, el equipo de Hernán Torres, que por ese momento era líder de la Liga, se instaló entre los mejores ocho del torneo. En cuartos de final, llegó el turno de Gremio. En la ida, el “Embajador” cayó 1-0, pero en la vuelta en Bogotá, nuestro equipo se impuso 3-1, con goles de Wilberto Cosme y un doblete de Wason Rentería, quien convirtió un penal cuando el partido llegaba a su fin, causando el delirio de la hinchada azul en una noche inolvidable.

    Con el campeonato colombiano en plena fase de cuadrangulares, Millonarios FC disputó el primer partido de la semifinal ante Tigre, en el Monumental de Victoria, donde el encuentro terminó sin goles. En la vuelta, el partido finalizó 1-1, resultado que dejó afuera a nuestro equipo por el gol visitante. Fue un golpe doloroso, pero que se convirtió en el motor para lograr un gran objetivo.

    Terminada la participación internacional, Hernán Torres y su cuerpo técnico se concentraron en la Liga, donde habían perdido los dos primeros partidos del cuadrangular. Fieles a la historia, terminaron clasificando a la final de manera dramática frente a Junior en Bogotá.

    La final fue contra Medellín dirigido por “Bolillo” Gómez. Empate sin goles en el Atanasio, empate 1-1 en Bogotá y todo se definió en los penales, donde Luis Delgado se puso la capa de héroe, deteniendo el remate de Correa y permitiendo que Millonarios FC se consagrara campeón tras 24 años de sequía. Más allá del festejo, los gritos, las lágrimas y la emoción, hoy con el paso de los años, debemos ser conscientes de que en la consecución de la estrella 14 tuvo mucho que ver la Copa Sudamericana.

     

    Otras notas que te pueden interesar: https://millostv.com/atencion-oferta-en-la-tienda-mfc-con-el-40-de-descuento/Con AV Villas adquiere la nueva camiseta de Millonarios, Ya está listo nuestro Training day.