El arquero guajiro logró un nuevo registro que quedará para la historia del club.
Por estos días se habla mucho de la solidez defensiva de Millonarios FC y de lo difícil que es marcarle gol a Álvaro Montero. El ‘Embajador’ acumula seis juegos en línea sin recibir anotaciones, algo que es una prenda de garantía a la hora de pensar en grande. El trabajo en equipo y las actuaciones individuales, han hecho que la portería azul salga en cero de manera recurrente.
Si bien, esto es resultado del trabajo de toda la zona defensiva. La figura de Álvaro Montero ha sido determinante para mantener el cero en la portería. El guardameta, promedia dos atajadas de gol por partido en los últimos seis encuentros, destacándose en el juego frente a América donde intervino en cinco opciones claras de gol, razones por las cuales Néstor Lorenzo lo ha convocado a la Selección Colombia.
El gran trabajo defensivo del ‘Embajador’, ha logrado un registro bastante particular. Frente a Bucaramanga, juego en el que Daniel Ruiz brilló. La portería de Montero completo 631 minutos sin recibir gol, siendo la segunda racha más larga en la historia del club sin recibir anotaciones. El registro más alto lo posee Otoniel Quintana con 1024 minutos en el año 1971.
Álvaro Montero, jugador de Millonarios FC| FOTO: @MillosFCoficial.
No es solo la defensa la que se destaca en el equipo de David González. Hay que resaltar, lo hecho por su circuito ofensivo quienes de manera contundente y eficaz se han encargado de marcar para seguir sumando puntos en la tabla de posiciones.
Nombres como los de Neyser Villarreal, Luis Marimón y Kevin Palacios se han ganado un espacio en el ataque azul, respondiendo a la exigencia del entrenador. En lo corrido de la liga, el ‘Embajador’ ha marcado 23 goles siendo el tercer ataque más efectivo de la liga.