El ‘Embajador’ supo hacerse fuerte de visitante para llegar a los cuadrangulares.
Se habla mucho de la buena campaña que Millonarios FC ha realizado hasta el momento en la liga, fueron 38 puntos que le dieron la ventaja deportiva finalizando segundo en la tabla de posiciones. Dicha campaña arroja algunos indicadores importantes que son argumentos suficientes para sustentar su rendimiento este semestre.
Uno de ellos, es la buena productividad en condición de visitante, el equipo de David González supo hacerse fuerte jugando a fuera del ‘Campín consiguiendo resultados que fueron claves para su clasificación, sumando en plazas donde se le dificultó a otros equipos.
De sus tres rivales de grupo, con dos jugó como visitante en la fase regular, frente a Independiente Santa Fe en el clásico capitalino en el que cayó 3-2 y frente a Once Caldas igualando 2 a 2 en el estadio palogrande de la ciudad de Manizales.
Nómina de Millonarios FC vs Santa Fe| FOTO: MillosFCoficial.
En la fase del todos contra todos el ‘Embajador’ jugó 10 partidos en condición de visitante. De 30 puntos en juego Millonarios FC consiguió 15 para un rendimiento del 50%, acumulando 4 victorias, 3 empates y 3 derrotas. Anotando 16 goles, recibiendo 13 y sacando el arco en cero en 4 oportunidades
Dicho rendimiento hizo que el equipo de David González fuera el tercer mejor visitante de la liga. A un punto de Junior de Barranquilla e Independiente Santa Fe, quienes sumaron 16 unidades jugando afuera de sus escenarios.